miércoles, marzo 14, 2012

Análisis subjetivo

¿Qué nos sugiere?  Impacto del anuncio:
Nos gusta este anuncio. Es alegre y dinámico. Los dibujos animados nos llevan de vuelta a la niñez, de este modo resucita el pensamiento infantil que se suele asociar a dos fenómenos continuos, espacio y tiempo.  Así, lavar los dientes es bueno porqué el cepillo de dientes sabe bien cantar. El eslogan, se puede cantar, es muy pegajoso.
Presentación del producto:
Se destaca la ventaja de tener los dientes limpios y brillantes, omitiendo el aburrimiento de estar continuamente limpiándoselos y no poder comer ningún dulce entre comidas.  Su ventaja principal es la posibilidad de una revisión gratis cada año para los niños.
Público al que se dirige el anuncio:
El anuncio esta dirigido a los niños en edad escolar y a sus padres.

Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Se utiliza el valor de la belleza y éxito social. Se supone que los dientes blancos y atractivos los suelen tener gente adinerada que puede permitirse un elevado gasto en un buen dentista.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Los elementos morfosintácticos nos proporcionan la impresión de participar en el juego, de cuidar los dientes, sensación de confianza en el dentista.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
El mensaje escrito refuerza el mensaje icónico, funciona a modo de eco.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
La música esta acompañando al mensaje icónico, haciendo mas fácil de acordar todos los pasos del cuidado bucodental.
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:

La atención se capta utilizando sorpresa, al ver el mundo de alrededor de manera distinta- fantástica. El anuncio pretende seducir a los niños con una boca “brillante” y a sus padres con una consulta gratis al dentista para su hijo/hija. El espectador participa por identificación.