ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Nombre
del producto / marca:
Salud bucodental
Eslogan /logotipo: "Los dientes
hay que lavar"
Descripción del producto y de sus destinatarios: Los niños españoles, pueden disfrutar de una revisión gratis en el dentista.
Identificación del medio en que aparece:
Lo encontramos en Internet, fue emitido en 2008 por TV, radio y en folletos.
Descripción del producto y de sus destinatarios: Los niños españoles, pueden disfrutar de una revisión gratis en el dentista.
Identificación del medio en que aparece:
Lo encontramos en Internet, fue emitido en 2008 por TV, radio y en folletos.
Tipo de campaña:
campaña de mantenimiento
Tratamiento del producto: presentación de sus características
Tratamiento del producto: presentación de sus características
Descripción
de los elementos morfológicos:
De los recursos visuales se utiliza la hipérbole, creando un espacio infantil con el
pensamiento animista. Los protagonistas
son niños/niñas con edades entre 7-8 años.
Aspecto
sintáctico - expresivos:
Predominan los planos expresivos: primer plano
y plano de detalle.
Se utilizan los ángulos de la cámara normal y el
picado. Las profundidades del campo se alternan. Tiene un ritmo dinámico. Se utilizan
colores cálidos y luz principal. Los protagonistas son seres humanos y
personajes de dibujos animados.
Texto
escrito:
El anuncio esta acompañado de subtítulos a
modo de karaoke: la letra muy legible y las expresiones cortas.
Música y efectos sonoros:
En el fondo del anuncio suena una canción alegre, cantada por niños. La letra de la canción nos recomienda las pautas de comportamiento saludable después de las comidas.
Música y efectos sonoros:
En el fondo del anuncio suena una canción alegre, cantada por niños. La letra de la canción nos recomienda las pautas de comportamiento saludable después de las comidas.