miércoles, marzo 14, 2012

Análisis objetivo

ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Nombre del producto / marca: 
Salud bucodental
Eslogan /logotipo: "Los dientes hay que lavar"
Descripción del producto y de sus destinatarios: Los niños españoles, pueden disfrutar de una revisión gratis en el dentista.
Identificación del medio en que aparece:
Lo encontramos en Internet, fue emitido en 2008 por TV, radio y en folletos.
Tipo de campaña: campaña de mantenimiento
Tratamiento del productopresentación de sus características
Descripción de los elementos morfológicos:
De los recursos visuales se utiliza la hipérbole, creando un espacio infantil con el pensamiento animista.  Los protagonistas son niños/niñas con edades entre 7-8 años.
Aspecto sintáctico - expresivos:
Predominan los planos expresivos: primer plano y plano de detalle.
Se utilizan los ángulos de la cámara normal y el picado. Las profundidades del campo se alternan. Tiene un ritmo dinámico. Se utilizan colores cálidos y luz principal. Los protagonistas son seres humanos y personajes de dibujos animados.
Texto escrito:
El anuncio esta acompañado de subtítulos a modo de karaoke: la letra muy legible y las expresiones cortas.  
Música y efectos sonoros:

En el fondo del anuncio suena una canción alegre, cantada por niños. La letra de la canción nos recomienda las pautas de comportamiento saludable después de las comidas.